QUINTO BÁSICO GUÍA N°11 ARTES MUSICALES


GUÍA N°11
QUINTO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya


Priorización curricular (guía 3)
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 4: Cantar al unísono y a más voces y tocar instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, otros).

OBJETIVO(S):
Conocer e interpretar repertorio infantil latinoamericano  "La pulga y el piojo" 
Practicar Series rítmicas

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción
3. Practica la canción acompañando con tus sonajas y luego canta con el karaoke.
4. Práctica las series rítmicas acompañado(a) con el video

INTRODUCCIÓN:
La canción “La pulga y el piojo” es un tradicional cuento canción andaluz que viajó a las américas para ser parte del repertorio folclórico infantil latinoamericano donde tiene variadas versiones en diferentes ritmos dependiendo del país. La que practicaremos hoy, proviene de Venezuela. Tiene ritmo de guasa que es un género musical guayanés presente en muchos estados de ese país.
Respecto de su intérprete, Serenata guayanesa, es un reconocido y desatacado cuarteto vocal masculino de alta calidad musical.

Obra: La pulga y el piojo
Género: Folclor infantil latinoamericano (Guasa venezolana)
Autor: Hermógenes Gómez versión de Iván Pérez Rossi
Intérprete: Serenata Guayanesa
LA PULGA Y EL PIOJO

LA PULGA Y EL PIOJO LETRA


SERIE RÍTMICA 2

La pulga y el piojo

La pulga y el piojo
se quieren casar,
Pero no se casan
por falta de pan.

Respondió el Gorgojo
desde su trigal:
hágase la boda
que yo doy el pan.

Ya no es por el pan
que ya los tenemos,
ahora es quien baile
¿dónde lo hallaremos?

Respondió la Vaca
desde su coral:-MUUUUU-
hágase la boda
que yo iré a bailar.

Ya no es por el baile
que ya lo tenemos,
ahora quien cante
¿dónde lo hallaremos?

Respondió la Rana
desde el platanal:
hágase la boda
que yo iré a cantar.

Ya no es por el canto
que ya lo tenemos,
ahora es quien coma -mi vida-
¿dónde lo hallaremos?

Respondió el Zamuro
que buen paladar,
hágase la boda
que yo iré almorzar.

Ya no es quien almuercee
que ya lo tenemos,
falta quien trabaje -mi vida-
¿dónde lo hallaremos?

Saltó la Pereza
del algarrobal:
hágase la boda
que iré a trabajar.

Ya no es quien trabaje
que ya lo tenemos,
ahora es la luz
¿dónde lo hallaremos?

Respondió el Cocuyo
desde el chamizal:
hágase la boda
que yo iré a alumbrar

Ya no es quien alumbre
que ya la tenemos
ahora es el perfume -mi vida-
¿dónde lo hallaremos?

Salió el Mapurite
desde pajonal:
hágase la boda
que iré a perfumar

Ya no es el perfume
que ya lo tenemos,
ahora es el Padrino
¿dónde lo hallaremos?

Gritó el Ratoncito:
me importa un comino
-bueno- si encierran la Gata
yo soy el padrino.

Ya no es el Padrino
que ya lo tenemos,
ahora es la Madrina
¿dónde lo hallaremos?

Respondió la Gata
desde la cocina:
hágase la boda
yo soy la Madrina.

Todos se durmieron
por el ron y el vino,
entonces la Gata ¡MIAAAUUU!
SE COMIÓ AL PADRINO. 



IMPORTANTE
Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmail.com para su revisión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES