SEXTO BÁSICO GUÍA N°14 ARTES MUSICALES


GUÍA N°14
SEXTO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya


Priorización curricular (guía 6)
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 4: Cantar al unísono y a más voces y tocar instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, otros).


OBJETIVO(S):
Conocer e interpretar repertorio latinoamericano "Valicha" 
Practicar Series y juegos rítmicos corporales

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción.
3. Practica “Valicha” con los videos y luego con el Karaoke
4. Practica las series rítmicas acompañado(a) con el video
5. Practica el juego rítmico “Boom, Snap, Clap”

INTRODUCCIÓN:
Latinoamérica, es una región rica en manifestaciones musicales. Esta semana vamos a conocer un ritmo característico del folclor peruano y de toda la zona andina del  cono sur. La canción que aprenderemos en esta oportunidad es “Valicha” un Huayno que nos presentará una linda oportunidad de cantar en Quichua. Respecto de su autoría es obra de Miguel Angel Hurtado
Respecto de la serie rítmica N°4 y el juego “Boom, Snap, Clap”, el que ojalá puedas practicar con algún integrante de tu familia, están dirigidos a desarrollar la disociación y justeza rítmica corporal.


Obra: “Valicha”
Género: Huyno de inspiración folclórica peruana
Autor: Miguel Angel Hurtado
Intérprete: Karol Sevilla


“VALICHA” (Versión lenta)

“VALICHA” (Huayno)


 “VALICHA” karaoke

SERIE RÍTMICA N°4

JUEGO “BOOM, SNAP, CLAP


VALICHA
Valicha lisa pasñari
Niñachay deveras, ¿maypiras kutanky?
Valicha lisa pasñari
Niñachay deveras, ¿maypiras kutanky?
Qosqo uraykunapi
Niñachay deveras, maqtata suwashan
Qosqo uraykunapi
Niñachay deveras, maqtata suwashan
Qosqo manchayaruspari
Niñachay deveras, ¿imatac suangka?
Qosqo manchayaruspari
Niñachay deveras, ¿imatac suangka?
Sapanta aqhawasipi
Niñachay deveras, sarata kutanqa
Qosqo uraykunapi
Niñachay deveras, maqtata suwashan
Hermosa flor de la sierra
Jilguero andino
Flor de la pradera
Hermosa flor de la sierra
Jilguero andino
Flor de la pradera
Por valles, montes, quebradas
Cholita cusqueña ¿qué estarás haciendo?
Por valles, montes, quebradas
Cholita cusqueña ¿qué estarás haciendo?
Chayra taraqchururayman
Niñachay deveras, chay lisa pasñari
Chayra…




IMPORTANTE
1.    No olvides ponerte al día con las guías y practicar los ejercicios rítmicos ya que serán considerados para la evaluación de la unidad.

2.    Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES