PRIMERO MEDIO GUÍA N°9 ARTES MUSICALES


GUÍA N°9
PRIMER AÑO MEDIO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo 
Priorización curricular
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 3: Cantar y tocar repertorio diverso y relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como conocimiento de estilo, identificación de voces en un grupo, transmisión del propósito expresivo, laboriosidad y compromiso, entre otras.


OBJETIVO(S):
Interpretar vocalmente e instrumentalmente  "Volví a nacer" 
Conocer repertorio musical latinoamericano.

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción  a la Audición.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción
3. Practica la canción con el intérprete y luego canta con el karaoke

Introducción:
Esta semana, iniciamos la priorización curricular. Durante este periodo estaremos centrados en la interpretación de obras de artistas latinoamericanos en diferentes estilos buscando mejorar tu interpretación. Partiremos con “Volví a nacer”, obra del artista colombiana Carlos Vives, para ello te pido que des el máximo en tu interpretación.
Obra: Volví a nacer
Género: Popular)
Autor: Carlos Vives
Intérprete: Carlos Vives
VOLVÍ A NACER


VOLVÍ A NACER KARAOKE



VOLVI A NACER
Puedo no roncar por la mañana
Puedo trabajar de sol a sol
Puedo subirme hasta el Himalaya
O batirme con mi espada para no perder tu amor
Y puedo ser
Tu fiel chófer, mujer
Y todo lo que te imaginas puedo ser
Y es que por tu amor volví a nacer
Tú fuiste la respiración y era tan grande la ilusión
Pero si te vas que voy hacer
Planchar de nuevo el corazón
Se pone triste esta canción
Y quiero casarme contigo
Quedarme a tu lado, ser el bendecido por tu amor
Por eso yo quiero dejar mi pasado
Que vengas conmigo, morirme en tus brazos, dulce amor
Por eso yo quiero

Es que tú me encantas
Oye bebecita, tú eres única entre tantas
Al mirarte tú me robas mil sonrisas
Y cuando te pones de pijama mis camisas
Hoy vine a decirte que
Quiero estar contigo y sé que tú también
Tienes todo para hacerme enloquecer
Hoy voy a llevarte y a comerte a besos mujer
Si tú aceptas voy hacerte mía
Voy a darte lo que tú querías
Ser el ángel que te cuidaría
Sin ti, mi vida, nada existiría, mujer
Puedo boxear en las olimpiadas
Puedo mendigar por tu perdón
Puedo mudarme a la castellana
Agua fría por la mañana y alinear en el unión
Y puedo ser
Tu fiel chófer, mujer
Y todo lo que te imaginas puedo ser
Y es que (…)
Quiero, (…)
IMPORTANTE
Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmail.com para su revisión. 
Si te es posible envía un audio o video con tu interpretación

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES