QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°9 ARTES MUSICALES


GUÍA N°9
QUINTO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya
Priorización curricular
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 4: Cantar al unísono y a más voces y tocar instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, otros).


OBJETIVO(S):
Interpretar vocalmente e instrumentalmente  "El gallo tuerto" 
Conocer y practicar repertorio musical latinoamericano

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción  a la Audición.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción
3. Practica la canción acompañando con tus sonajas y luego canta con el karaoke


INTRODUCCIÓN:
Esta semana, iniciamos la priorización curricular y lo hacemos a través de la interpretación vocal e instrumental de “El gallo tuerto”, obra del reconocido autor colombiano José Benito Barros “El cantor del rio”.
La cumbia, que es el ritmo de esta música, es un género afroindígena de la costa colombiana característico por su cadencia, la fuerza de interpretación, el uso de la voz y e instrumentos de percusión.

Obra: El gallo tuerto
Género: Cumbia Tradicional colombiana (de raíz folclórica)
Autor: José Benito Barros Palomino
Intérprete: Cantoalegre y Totó La Momposina               

EL GALLO TUERTO

EL GALLO TUERTO KARAOKE



EL GALLO TUERTO
Se murió mi gallo tuerto
Que será de mi gallina
Se murió mi gallo tuerto
Que será de mi gallina
A las cuatro de la mañana
Le cantaba en la cocina
A las cuatro de la mañana
Le cantaba en la cocina
Cocoroyó, cantaba el gallo
Cocoroyó, a la gallina
Cocoroyó, cantaba el gallo
Cocoroyó, en la cocina
Lo traje de Chimichahua
En el barco se murió
Lo traje de Chimichahua
En el barco se murió
Pobre mi gallito tuerto
La peste me lo mató
Pobre mi gallito tuerto
La peste me lo mató
Cocoroyó, (…)
Cocoroyó, (…)
Cocoroyó, (…)

IMPORTANTE

Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmail.com para su revisión. 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES