OCTAVO GUÍA N°11 ARTES MUSICALES


GUÍA N°11
OCTAVO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo 


Priorización curricular (guía 3)
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 3: Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otras.
OBJETIVO(S):
Interpretar vocalmente repertorio latinoamericano  "Golpe Tocuyano" y series rítmicas

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción
3. Practica la canción acompañando con tus sonajas y luego canta con el karaoke.
4. Realiza un dibujo representativo del contenido de la canción.
5. Practica la serie rítmica.

Introducción:
La canción que trabajaremos esta semana es “Golpe tocuyano” obra de Celestino Carrasco. Su ritmo, tal como su nombre lo indica, es un golpe propio de la región del estado de Tocuyo en Venezuela.
En cuanto a las series rítmicas, continuaremos trabajando con esquemas de negras y corcheas.

 Obra: Golpe Tocuyano
Género: Golpe de raíz folclórica
Autor: Celestino Carrasco
Antérprete: Adilia Castillo

GOLPE TUCUYANO



SERIE RÍTMICA 2
https://www.youtube.com/watch?v=9NdF4Ruf-Ts&list=RDy8Dr6Oj7_oI&index=22




GOLPE TOCUYANO

Pa´mundo barquisimeto
Dijo un barquisimetano
Yo digo a mundo el tocuyo
Porque yo soy tocuyano
Regalame un beso
Morena del alma
Regalame un beso
Morena del alma.
Adios porque ya me voy
Quizás no vuelva mañana

Quien fuera lapa
Ahora sos lapa,
Pero esta noche
No se me escapa,
Se gue el picure
Comiendo jurel
Con las verduras
Y los afures,
Se fue la anguilla
Por las orillas
Con un transcaso
En la rabadilla



Se fue el venao
Se fue el venao
Pero esta noche
Se queda tira’o

Del cachicamo yo no digo na’
Porque las trampas se me han
Desarmao

Ese palo está muy mal pica’o
Ese palo quien lo picaría
Ese palo está muy mal pica’o
Ese palo quien lo picaría

Yo soy el moreno aquel
Que canta la despedida

Se me reventó la prima
Se me reventó el bordón
No reventarle en un ojo
A tanto diablo mirón






IMPORTANTE

Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmail.com para su revisión. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES