OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°14 ARTE MUSICALES


GUÍA N°14
OCTAVO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo 

Priorización curricular (guía 6)
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 3: Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otras.
OBJETIVO(S):
Conocer e interpretar repertorio latinoamericano "El cóndor pasa" 
Practicar Series y juego rítmico

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción.
3. Practica “El cóndor pasa” con el Karaoke
4. Practica las series rítmicas acompañado(a) con el video
5. Practica el juego rítmico “Boom, Snap, Clap”

INTRODUCCIÓN:
La obra que aprenderemos esta semana es una conocida melodía andina llamada “El cóndor pasa”. Esta obra fue escrita por el compositor y musicólogo peruano Daniel Alomía Robles en 1913.
Respecto de la serie rítmica N°4 y el juego “Boom, Snap, Clap”, el que ojalá puedas practicar con algún integrante de tu familia, están dirigidos a desarrollar la disociación y justeza rítmica corporal.


Obra: “El cóndor pasa”
Género: inspiración folclórica Perú
Autor: Daniel Alomía Robles
Intérprete: Fernando Lima


“EL CONDOR PASA”

 “EL CONDOR PASA” karaoke

SERIE RÍTMICA N°4

JUEGO “BOOM, SNAP, CLAP



EL CONDOR PASA

El cóndor de los Andes despertó
Con la luz de un feliz amanecer
Sus alas lentamente desplegó
Y bajó al río azul para beber
Tras él la Tierra se cubrió
De verdor, de amor y paz
Tras él la rama floreció
Y el sol brotó en el trigal
En el trigal
El cóndor de los Andes descendió
Al llegar un feliz amanecer
El cielo, al ver su marcha sollozó
Y volcó su llanto gris cuando se fue
Tras él la Tierra se cubrió
De verdor, de amor y paz
Tras él la rama floreció
Y el sol brotó en el trigal
En el trigal


IMPORTANTE

1.    No olvides ponerte al día con las guías y practicar los ejercicios rítmicos ya que serán considerados para la evaluación de la unidad.

2.    Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES