SEXTO BÁSICO GUIA N°16 ARTES MUSICALES
GUÍA N°16
SEXTO AÑO BÁSICO
"Retroalimentación de la evaluación de la
Primera Etapa de Priorización Curricular"
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 4: Cantar al unísono y a más voces y tocar
instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o
armónicos (guitarra, teclado, otros).
INTRODUCCIÓN:
Antes que todo,
quiero felicitar a aquellos y aquellas estudiantes que cumplieron con el envío
de sus evaluaciones. Me gustó la disposición y alegría con la que enfrentaron
el desafío, donde quedó de manifiesto que pese a las dificultades, tienen la
voluntad de seguir aprendiendo. Felicitar también a sus apoderados que se
involucraron activamente en la evaluación.
Esta semana
trabajaremos dos aspectos que nos ayudarán a fortalecer lo aprendido en esta
primera unidad y a corregir algunas falencias presentadas. Ellos son:
a) Lo rítmico, donde
deberás ejecutar la serie que se te indica
cuidando la precisión, el pulso y las figuras musicales de la serie,
además de jugar con el test de patrones rítmicos y
b) El canto, donde
deberás ver y realizar los ejercicios de respiración, elegir una canción (la
que tú quieras), buscar el karaoke y aplicar la técnica sugerida en los videos.
·
Los videos están más adelante
EVALUACIÓN GENERAL DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS
EN LA EVALUACIÓN
(La retroalimentación individual fue enviada a
cada uno y cada una en sus correos)
En esta
evaluación, se buscaba evaluar los estados de avances en dos aspectos de la
disciplina: La lectura y ejecución de series rítmicas y la interpretación del
repertorio aprendido durante la unidad.
En el
primer aspecto, ejecución de series rítmicas, donde se buscaba que los ritmos y
el pulso estuvieran bien ejecutados fue
muy bien lograda, salvo algunos casos en que confundieron la ejecución de series rítmicas con acompañamiento
instrumental. Al revisar las guías enviadas pude darme cuenta que en su mayoría
quienes se equivocaron, no habían trabajado con regularidad durante la unidad.
Por esta razón les invito a seguir el trabajo de cada semana y a practicar.
En lo
relativo al canto, en general todos y todas estuvieron muy bien, Algunos y algunas fueron verdaderos artistas creando
incluso coreografías a su canto, otros un poco más tímidos, aun en la
dificultad, se sobrepusieron y dieron lo mejor de sí. El error más frecuente en las
interpretaciones, tuvo que ver con el
uso del aparato respiratorio, tema que trabajaremos en adelante.
Vistas sus evaluaciones, esta semana vamos a trabajar sobre los dos
aspectos:
a)
Para el canto, realizaremos los ejercicios de
respiración, para que no nos quedemos sin aire cuando estamos cantando, lo cual
también nos va a permitir lograr una mayor afinación y una mejor interpretación
y
b)
Para lo rítmico un test de patrones
rítmicos y una de las series vistas en la unidad que va
a permitir, a quienes se confundieron, saber que es una serie rítmica y a los
demás seguir desarrollando la habilidad.
OBJETIVO(S):
Fortalecer los
aprendizajes de la primera unidad de priorización curricular
ACTIVIDADES:
1.
Ver y realizar los ejercicios de respiración y los ejercicios rítmicos
2.
Elegir una canción de tu agrado
3.
Buscar el karaoke y practicarla aplicando la técnica sugerida en los
videos.
OBSERVACIONES:
No necesitas escribir toda esta guía en tu
cuaderno, basta con que escribas el número (Guía N°16), los objetivos y las
actividades
Manera
correcta de respirar para el canto N°1
Ejercicios de respiración N°2
Ejercicios rítmicos N°1
Identificar patrones rítmicos N°2
IMPORTANTE
Enviar una foto de la tarea en tu cuaderno a
musicaliceobellavista@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario