QUINTO BÁSICO GUÍA N°16 ARTES MUSICALES


GUÍA N°16

QUINTO AÑO BÁSICO
"Retroalimentación de la evaluación de la Primera Etapa de Priorización Curricular"
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya

NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 4: Cantar al unísono y a más voces y tocar instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, otros).

INTRODUCCIÓN:
Antes que todo, quiero felicitar a aquellos y aquellas estudiantes que cumplieron con el envío de sus evaluaciones. Me gustó la disposición y alegría con la que enfrentaron el desafío, donde quedó de manifiesto que pese a las dificultades, tienen la voluntad de seguir aprendiendo. Felicitar también a sus apoderados que se involucraron activamente en la evaluación.
Esta semana trabajaremos dos aspectos que nos ayudarán a fortalecer lo aprendido en esta primera unidad y a corregir algunas falencias presentadas. Ellos son:
    a)    Lo rítmico, donde deberás ejecutar la serie que se te indica  cuidando la precisión, el pulso y las figuras musicales de la serie, además de jugar con el test de patrones rítmicos y
     b)    El canto, donde deberás ver y realizar los ejercicios de respiración, elegir una canción (la que tú quieras), buscar el karaoke y aplicar la técnica sugerida en los videos.
·         Los videos están más adelante

EVALUACIÓN GENERAL DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN
(La retroalimentación individual fue enviada a cada uno y cada una en sus correos)

En esta evaluación, se buscaba evaluar los estados de avances en dos aspectos de la disciplina: La lectura y ejecución de series rítmicas y la interpretación del repertorio aprendido durante la unidad.
En el primer aspecto, ejecución de series rítmicas, donde se buscaba que los ritmos y el pulso estuvieran bien ejecutados  fue muy bien lograda, salvo algunos casos en que confundieron  la ejecución de series rítmicas con acompañamiento instrumental. Al revisar las guías enviadas pude darme cuenta que en su mayoría quienes se equivocaron, no habían trabajado con regularidad durante la unidad. Por esta razón les invito a seguir el trabajo de cada semana y a practicar.
En lo relativo al canto, en general todos y todas estuvieron muy bien, Algunos y algunas fueron verdaderos artistas creando incluso coreografías a su canto, otros un poco más tímidos, aun en la dificultad, se sobrepusieron  y dieron  lo mejor de sí. El error más frecuente en las interpretaciones,  tuvo que ver con el uso del aparato respiratorio, tema que trabajaremos en adelante.

Vistas sus evaluaciones, esta semana vamos a trabajar sobre los dos aspectos:
     a)    Para el canto, realizaremos los ejercicios de respiración, para que no nos quedemos sin aire cuando estamos cantando, lo cual también nos va a permitir lograr una mayor afinación y una mejor interpretación y
     b)    Para lo rítmico un test de patrones rítmicos  y  una de las series vistas en la unidad que va a permitir, a quienes se confundieron, saber que es una serie rítmica y a los demás seguir desarrollando la habilidad.


OBJETIVO(S):
Fortalecer los aprendizajes de la primera unidad de priorización curricular

ACTIVIDADES:

   1.    Ver y realizar los ejercicios de respiración y los ejercicios rítmicos
   2.    Elegir una canción de tu agrado
   3.    Buscar el karaoke y practicarla aplicando la técnica sugerida en los videos.

OBSERVACIONES:
No necesitas escribir toda esta guía en tu cuaderno, basta con que escribas el número (Guía N°16), los objetivos y las actividades

Manera correcta de respirar para el canto N°1

Ejercicios de respiración N°2


Ejercicios rítmicos N°1

Identificar patrones rítmicos N°2






IMPORTANTE
Enviar una foto de la tarea en tu cuaderno a
musicaliceobellavista@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES