SEGUNDO AÑO MEDIO EVALUACIÓN PRIORIZACIÓN CURRICULAR ARTES MUSICALES



SEGUNDO AÑO MEDIO
"Evaluación de la Primera Etapa de Priorización Curricular"
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo 

Priorización curricular (evaluación)
NIVEL 1: Expresar y crear
OA 3: Interpretar repertorio personal y de músicos de diferentes estilos, en forma individual o en conjunto, considerando elementos característicos del estilo y un trabajo técnico coherente con los propósitos expresivos.
OBJETIVO(S):
Evaluar primera unidad de la priorización curricular

ACTIVIDAD:

1. Para realizar esta evaluación, deberás elegir uno de ejercicios de educación de la voz y una de las canciones trabajadas durante la unidad o a tu elección.
2. Descargar y completa el instrumento de evaluación con los datos que se te solicitan (no necesitas imprimirlos) DESCARGAR
3. Una vez escogidos, el ejercicio y la canción, deberás grabar dos videos: Uno con el ejercicio y otro con la canción elegida.
4. Una vez tengas los videos envíalos junto al instrumento de evaluación al correo de la asignatura musicaliceobellavista@gmail.com

OBSERVACIONES:
1. Te comunico que esta evaluación es con calificación.
2. Te recomiendo que en la grabación de la canción utilices el karaoke
3. Que ojalá otra persona te grabe para que te concentres sólo en los ejercicios y en el canto.
4.   No te preocupes si la grabación no sale del todo buena, ya que sólo la necesito para formarme una idea de tu trabajo
5.  Te solicito que pongas el máximo de empeño y seriedad en tu trabajo
6.  Finalmente recuerda que estamos aprendiendo y que ninguno de nosotros es artista.











Calificación
 
                                                                                
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 
Educación de la voz

Puntaje ideal
40 puntos
 Puntaje obtenido



Asignatura
Artes Musicales
Profesor
Daniel Hidalgo Burgos

Nombre del Alumno

Curso

Fecha
      /        /20

Objetivo
Evaluar las capacidades de los alumnos con relación a:
  • Técnica instrumental
  • Interpretación de repertorio
Instrucciones: Para esta evaluación deberás escoger un ejercicio de educación de la voz y una canción de las trabajadas en la unidad o de tu repertorio, grabar un video y enviarlo a musicaliceobellavista@gmail.com  adjuntando esta pauta de evaluación.


Indicadores
Puntaje Indicador
Sobresaliente: Presenta el rasgo de manera ejemplar
10
Bueno: Presenta el rasgo
08
Regular: Presenta el rasgo con algunas deficiencias menores
06
Deficiente: Presenta el rasgo falto o incompleto
04
Insuficiente: No presenta el rasgo
00

ASPECTOS A EVALUAR
PUNTAJE
Ideal        Obtenido
1.       Sus respuestas a las preguntas planteadas son acertadas

10

2.       Los ejercicios vocales, están claros y bien ejecutados

10

  1. En la canción su interpretación respeta el fraseo y la línea melódica


10

  1. Su  interpretación presenta una adecuada musicalidad y denota una interpretación propia.


10

TOTAL
40



PREGUNTAS:

1.       Menciona  a lo menos dos errores más frecuentes en la respiración al momento de cantar. Justifícalos








2.       Cuál es la forma correcta de respirar para el canto. Justifica








3.       Antecedentes de la obra que interpretas para la evaluación
Título

Género

Autor

Intérprete de la canción original




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES