SEXTO BÁSICO GUÍA N°21 ARTES MUSICALES
GUÍA N°21
SEXTO AÑO BÁSICO
SEGUNDA ETAPA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya
Priorización curricular (guía 13)
NIVEL 2: Escuchar y apreciar
OA 3: Escuchar música en forma abundante de
diversos contextos y culturas, poniendo énfasis en: • Tradición escrita (docta),
Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), Popular (jazz, rock,
fusión, etc.)- música chilena y sus influencias
OA 6: Presentar su trabajo musical al curso y la comunidad, en
forma individual y grupal, con responsabilidad, dominio y musicalidad.
OBJETIVO(S):
Escuchar música de tradición escrita
(docta). “"Sandpaper Ballet."” (Ballet de papel de
lija) de Leroy Anderson.
ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe los
objetivos, las actividades y la introducción
3. Escucha y ve el video de la obra “"Sandpaper
Ballet."” (Ballet de papel de lija)
4. Responde las siguientes la pregunta
¿Qué te parece que el papel de lija sea utilizado como instrumento musical?
5. Realiza un dibujo que, en tu
entender, refleje la obra.
INTRODUCCIÓN:
Esta
semana, veremos y escucharemos “"Sandpaper
Ballet."” (Ballet de papel de lija) una curiosa obra del compositor
estadounidense Leroy Anderson. Escrita en 1954, utiliza papel lija como
instrumento solista de la orquesta. Aquí, los ejecutantes, junto a su capacidad
musical deben incorporal dotes actorales. Espero te guste, te diviertas y si te
atreves acompañar la obra con alguna lija o papel, tanto mejor.
Obra:
“Papel de Lija”
Autor:
Leroy Anderson
Género:
Docto
Intérprete:
Director Andrés Salado Solistas Alfredo Anaya y Alberto Román
Papel de lija (a
concerto for orchestra and solo typewriter)
IMPORTANTE
Una
vez terminada tu tarea envía una(s) foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para
su revisión (recuerda que este es el correo de la asignatura de música).
Todas
las guías están a tu disposición en el blog de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario