PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°21 ARTES MUSICALES
GUÍA N°21
PRIMER AÑO MEDIO
SEGUNDA ETAPA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo
Priorización curricular (guía 13)
NIVEL 2: Interpretar
y crear
OA 3: Interpretar repertorio diverso a una y
más voces, con precisión técnica y fluidez, utilizando diversos medios de
registro y transmisión en la gestión y presentación de su quehacer musical.
Reflexionar y relacionar.
OA 7: Evaluar la relevancia de la música,
destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y
preservación de identidades y culturas.
OBJETIVO(S):
Conocer, analizar e
interpretar obra “Aconcagua” y “Agua marina”
ACTIVIDAD:
1. Lee la
introducción.
2. En tu cuaderno
escribe los objetivos, las actividades y la introducción
3. Escucha y analiza
ambas canciones
4. Responde las
siguientes preguntas:
a) ¿Cuáles son las
principales características del minimoog?
b) ¿Cuál o cuáles son las principales diferencias entre “Aconcagua” y “Agua marina”?
INTRODUCCIÓN:
Esta semana continuaremos trabajando sobre el grupo Los Jaivas, sus características instrumentales y compositivas. Veremos dos temas que pudiesen parecer antagónicos en su característica que demuestran la eterna búsqueda de este grupo por sonoridades diferentes: “Aconcagua” y “Agua Marina”. Conoceremos además, el minimoog un instrumento electrónico usado por el grupo.
LOS JAIVAS - MINI HISTORIA DEL MINIMOOG EN LOS JAIVAS
Obra: Agua Marina
Autor: Los Jaivas
Intérprete: Los jaivas
Género: Pop
Agua marina
Obra: Aconcagua
Autor: Los Jaivas
Intérprete: Los jaivas
Género: Andino
Aconcagua
Una vez terminada tu tarea envía una(s)
foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión (recuerda que este es el correo de
la asignatura de música).
Todas las guías están a tu disposición en el blog
de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario