CUARTO AÑO MEDIO GUÍA N°21 ARTES MUSICALES
GUÍA N°21
CUARTO AÑO MEDIO
SEGUNDA ETAPA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo
Priorización curricular (guía 13)
NIVEL 2: Expresar y crear
OA 1:
Experimentar
con diversos estilos musicales contemporáneos, utilizando diferentes recursos
de producción musical (voz, objetos sonoros, instrumentos musicales y
tecnologías). Apreciar y responder
OA
5:
Argumentar juicios estéticos de obras musicales de diferentes estilos,
considerando criterios estéticos, propósitos expresivos y aspectos
contextuales.
OBJETIVO(S):
Conocer, analizar e interpretar obra
“Aconcagua” y “Agua marina”
ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe los
objetivos, las actividades y la introducción
3. Escucha y analiza ambas canciones
4. Responde las siguientes preguntas:
a) ¿Cuáles son las principales
características del minimoog?
b) ¿Cuál o cuáles son las principales
diferencias entre “Aconcagua” y “Agua marina”?
INTRODUCCIÓN:
Esta semana continuaremos trabajando sobre el grupo Los Jaivas, sus características instrumentales y compositivas. Veremos dos temas que pudiesen parecer antagónicos en su característica que demuestran la eterna búsqueda de este grupo por sonoridades diferentes: “Aconcagua” y “Agua Marina”. Conoceremos además, el minimoog un instrumento electrónico usado por el grupo.
LOS JAIVAS - MINI HISTORIA DEL MINIMOOG EN LOS JAIVAS
Obra:
Agua Marina
Autor:
Los Jaivas
Intérprete:
Los jaivas
Género: Pop
Agua
marina
Obra:
Aconcagua
Autor:
Los Jaivas
Intérprete:
Los jaivas
Género: Andino
Aconcagua
Una
vez terminada tu tarea envía una(s) foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para
su revisión (recuerda que este es el correo de la asignatura de música).
Todas
las guías están a tu disposición en el blog de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario