SEXTO AÑO BÁSICO GUÍA N°24 ARTES MUSICALES
GUÍA N°24
SEXTO AÑO BÁSICO
"Retroalimentación de la evaluación de la
segunda Etapa de Priorización Curricular"
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya
NIVEL 2:
OA3 Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo; Tradición oral (…)
INTRODUCCIÓN:
Antes que todo,
quiero felicitar y agradecer a aquellos y aquellas estudiantes que cumplieron
con el envío de sus evaluaciones y a sus apoderados por el apoyo dado.
Esta semana trabajaremos sobre los aspectos considerados para la evaluación, los que nos ayudarán a fortalecer lo aprendido en esta segunda etapa de priorización curricular.
EVALUACIÓN
GENERAL DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN
(La retroalimentación individual fue enviada a cada uno y cada una en sus correos). Quedan algunas pendientes que serán enviadas a la brevedad posible.
En esta evaluación, se buscaba evaluar los estados de avance
en la audición apreciativa trabajada durante la unidad.
a) Respecto del indicador 1, “Manifiesta interés y disposición a escuchar (mediante comentarios, manifestando preferencias)” planteado en la preguntas N°1 y N°2, estuvo muy bien logrado. Sus respuestas fueron bastantes interesantes indicando no sólo la preferencia, sino que argumentando las razones de tal elección.
b Respecto del indicador 2, “Expresa sus impresiones por diferentes medios (verbales y visuales)”, planteado en la pregunta N°3, salvo algunos y algunas que olvidaron colorear, la mayoría logró representar gráficamente la obra solicitada.
c) Respecto del indicador 3. “Establece comparaciones entre las diferentes audiciones”, que era el que presentaba mayor grado de dificultad pues requería la de la memoria auditiva y de la asociación de un sonido a un instrumento determinado, fue plenamente lograda por todos y todas las estudiantes.
Vistas sus evaluaciones, esta semana vamos a reforzar lo aprendido en esta segunda etapa de priorización curricular, a través de las cuatro estaciones del compositor Antonio Vivaldi:
OBJETIVO(S):
Fortalecer los aprendizajes de la segunda unidad de priorización curricular.
ACTIVIDADES
1.
Escucha atentamente la obra planteada
2.
Responde las siguientes preguntas:
a) Musicalmente ¿Con qué estación del año te
identificas y por qué?
b)
Cuál es el instrumento predominante en las
Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.
c)
¿Qué grupos instrumentales predominan en la
obra: Percusión, cuerdas o vientos?
d)
De los instrumentos que tú conoces. Nombra
tres que no aparecen en la obra.
e) Realiza un dibujo de cada una de las estaciones.
OBSERVACIONES:
No necesitas escribir toda esta guía en tu
cuaderno, basta con que escribas el número (Guía N°24), los objetivos y las
actividades.
FRAGMENTOS DE LAS 4
ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI
LA PRIMAVERA
EL VERANO
EL OTOÑO
IMPORTANTE
Una vez terminada tu tarea envía una(s) foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión.
Todas las guías están a tu disposición en el
blog de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/ para llegar a las anteriores tienes que apretar en MÁS ENTRADAS
que está al final.
Comentarios
Publicar un comentario