SEXTO AÑO BÁSICO GUÍA N°24 ARTES MUSICALES

 

GUÍA N°24 

SEXTO AÑO BÁSICO

"Retroalimentación de la evaluación de la segunda Etapa de Priorización Curricular"

Artes Musicales

Liceo Bellavista de la florida

Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya

 DESCARGAR EN WORD

NIVEL 2:

OA3 Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo; Tradición oral  (…)

INTRODUCCIÓN:

Antes que todo, quiero felicitar y agradecer a aquellos y aquellas estudiantes que cumplieron con el envío de sus evaluaciones y a sus apoderados por el apoyo dado.

Esta semana trabajaremos sobre los  aspectos considerados para la evaluación, los que nos ayudarán a fortalecer lo aprendido en esta segunda etapa de priorización curricular.

EVALUACIÓN GENERAL DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN

(La retroalimentación individual fue enviada a cada uno y cada una en sus correos). Quedan algunas pendientes que serán enviadas a la brevedad posible.

En esta evaluación, se buscaba evaluar los estados de avance en la audición apreciativa trabajada durante la unidad.

a)    Respecto del indicador 1, “Manifiesta interés y disposición a escuchar (mediante comentarios, manifestando preferencias)” planteado en la preguntas N°1 y N°2, estuvo muy bien logrado. Sus respuestas fueron bastantes interesantes indicando no sólo la preferencia, sino que argumentando las razones de tal elección.

b  Respecto del indicador 2, “Expresa sus impresiones por diferentes medios (verbales y visuales)”, planteado en la pregunta N°3, salvo algunos y algunas que olvidaron colorear, la mayoría logró representar gráficamente la obra solicitada.

c)    Respecto del indicador 3. “Establece comparaciones entre las diferentes audiciones”, que era el que presentaba mayor grado de dificultad pues requería la de la memoria auditiva y de la asociación de un sonido a un instrumento determinado, fue plenamente lograda por todos y todas las estudiantes.

Vistas sus evaluaciones, esta semana vamos a reforzar lo aprendido en esta segunda etapa de priorización curricular, a través de las cuatro estaciones del compositor Antonio Vivaldi: 

OBJETIVO(S):

Fortalecer los aprendizajes de la segunda unidad de priorización curricular.

ACTIVIDADES

1.    Escucha atentamente la obra planteada

2.    Responde las siguientes preguntas:

a)  Musicalmente ¿Con qué estación del año te identificas y por qué?

b)    Cuál es el instrumento predominante en las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

c)    ¿Qué grupos instrumentales predominan en la obra: Percusión, cuerdas o vientos?

d)    De los instrumentos que tú conoces. Nombra tres que no aparecen en la obra.

e)    Realiza un dibujo de cada una de las estaciones.

OBSERVACIONES:

No necesitas escribir toda esta guía en tu cuaderno, basta con que escribas el número (Guía N°24), los objetivos y las actividades.

 

FRAGMENTOS DE LAS 4 ESTACIONES DE ANTONIO VIVALDI


            LA PRIMAVERA


EL VERANO


EL OTOÑO


EL INVIERNO



IMPORTANTE

Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión.

Todas las guías están a tu disposición en el blog de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/ para llegar a las anteriores tienes que apretar en MÁS ENTRADAS que está al final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES