OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°24 ARTES MUSICALES
GUÍA N°24
OCTAVO AÑO BÁSICO
"Retroalimentación de la evaluación de la
segunda Etapa de Priorización Curricular"
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo
NIVEL 2:
OA7 Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan.
INTRODUCCIÓN:
Antes que todo, quiero felicitar y agradecer a aquellos y aquellas estudiantes que cumplieron con el envío de sus evaluaciones y a sus apoderados por el apoyo dado.
Esta semana trabajaremos sobre los aspectos considerados para la evaluación, los que nos ayudarán a fortalecer lo aprendido en esta segunda etapa de priorización curricular.
EVALUACIÓN GENERAL DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS
EN LA EVALUACIÓN
(La retroalimentación individual fue enviada a cada uno y cada una en sus correos). Quedan algunas pendientes que serán enviadas a la brevedad posible.
En esta evaluación, se buscaba evaluar los estados de avance
en la audición apreciativa trabajada durante la unidad.
a) Respecto del indicador 1: “Relacionan y comparan manifestaciones musicales con experiencias personales o del entorno cercano.” planteados en la pregunta N°1, estuvo muy bien logrado. Sus respuestas fueron bastantes variadas relacionándolas por sus gustos musicales, experiencias, personales o su texto.
b) Respecto del indicador 2: “Relacionan los elementos musicales de una música con el contexto en el que surge.”, planteado en la pregunta N°2 y N°3, en varias evaluaciones faltó reflexión respecto del contenido del texto y del contexto en que fueron creadas.
c) Respecto del indicador 3: “Reflexionan sobre los diversos roles que cumple la música en la sociedad”. La mayoría de las respuestas aunque acertadas, faltó profundizar sobre el rol de la música como medio de expresión y comunicación.
Vistas sus evaluaciones, esta semana vamos a reforzar lo aprendido en esta segunda etapa.
OBJETIVO(S):
Fortalecer los aprendizajes de la segunda unidad de priorización curricular.
ACTIVIDADES:
1.
Escucha atentamente las canciones “Heal the world” y “Color esperanza”
2.
Responde las siguientes preguntas:
a)
¿En qué contexto surge la canción “Heal the
world” y cuál es su objetivo?
b)
¿Cuál es el mensaje de la canción “Color
esperanza”?
c)
Respecto de sus letras ¿Qué elementos tienen
en común ambas canciones?
d)
Si tuvieras que escribir la letra de una canción
¿Qué tema elegirías y por qué?
e)
En tu creación ¿Qué tipo de música utilizarías
y por qué?
f)
¿Qué rol cumpliría tu creación en la sociedad?
(entretención, reflexión, denuncia, etc.)
g) De las canciones que escuchas habitualmente ¿con cuál te identificas por su texto y con cuál por su música? Indica el título e interprete.
OBSERVACIONES:
No necesitas escribir toda esta guía en tu
cuaderno, basta con que escribas el número (Guía N°24), los objetivos y las
actividades.
HEAL THE WORLD (Michael Jackson)
COLOR ESPERANZA (Diego Torres)
IMPORTANTE
Una vez terminada tu tarea envía una(s) foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión
Todas las guías están a tu disposición en el
blog de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/ para llegar a las anteriores tienes que apretar en MÁS ENTRADAS
que está al final.
Comentarios
Publicar un comentario