QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°14 ARTES MUSICALES


GUÍA N°14
QUINTO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya


Priorización curricular (guía 6)
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 4: Cantar al unísono y a más voces y tocar instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, otros).

OBJETIVO(S):
Conocer e interpretar repertorio latinoamericano "La vicuñita" 
Practicar Series y juegos rítmicos corporales

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción.
3. Practica “La vicuñita” con el Karaoke
4. Practica las series rítmicas acompañado(a) con el video
5. Practica el juego rítmico corporal  Boom, Snap, Clap”

INTRODUCCIÓN:
Esta semana continuaremos viajando por la música latinoamericana y lo haremos con música representativa del Perú. La canción que aprenderemos en esta oportunidad es un huayno, ritmo propio de la zona andina de América del sur titulado “Mi vicuñita”. Respecto de su autoría algunos afirman que es anónimo mientras otros se la asignan al músico peruano Antonio Pantoja.
Respecto de la serie rítmica N°4 y el juego “Boom, Snap, Clap”, el que ojalá puedas practicar con algún integrante de tu familia, están dirigidos a desarrollar la disociación y justeza rítmica corporal.


Obra: “La vicuñita”
Género: Huayno de raíz folclórica
Autor: Antonio Pantoja
Intérprete: Magdalena Fleitas


“LA VICUÑITA”

 “LA VICUÑITA” KARAOKE


SERIE RÍTMICA N°4


JUEGO “BOOM, SNAP, CLAP


LA VICUÑITA
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japish paga piña numa sonka
Rishpi japish paga piña numa sonka
Malhaya la hora de ser vicuñita
Malhaya la hora de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
Oy oy oy oy oy oy yo…



IMPORTANTE
1.    No olvides ponerte al día con las guías y practicar los ejercicios rítmicos ya que serán considerados para la evaluación de la unidad.

2.    Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmail.com para su revisión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES