OCTAVO BÁSICO GUÍA N°13 ARTES MUSICALES


GUÍA N°13
OCTAVO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo 


Priorización curricular (guía 5)
NIVEL 1: Interpretar y crear
OA 3: Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otras.
OBJETIVO(S):
Conocer e interpretar repertorio latinoamericano "México lindo y querido" 
Practicar Series rítmicas

ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades, la introducción y la letra de la canción.
3. Practica “México lindo y querido” con el Karaoke
4. Práctica las series rítmicas acompañado(a) con el video

INTRODUCCIÓN:
“México lindo y querido” es una ranchera tradicional mexicana que ha sido grabada por muchos artistas. Obra escrita en 1945, del compositor  Chucho Monge, es una de las más representativas del país del norte, cuyos ritmos han sido adoptados en casi todo el continente. En el caso de Chile, es un género musical muy popular en la zona central y campesina.
Respecto de la serie rítmica N°3, está dirigida a desarrollar la disociación y justeza rítmica. Para ello utilizaremos blancas, negras, silencios de negras y par de corcheas.


Obra: “México lindo y querido”
Género: inspiración folclórica mexicana
Autor: Chucho Monge
Intérprete: María José Quintanilla


“MÉXICO LINDO Y QUERIDO”

 “MÉXICO LINDO Y QUERIDO” karaoke

SERIE RÍTMICA 3



MÉXICO LINDO Y QUERIDO

México lindo y querido
Si muero lejos de ti
Que digan que estoy dormida
Y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormida
Y que me traigan aquí México lindo y querido
Si muero lejos de ti
Voz de la guitarra mía
Al despertar la mañana
Quiere cantar su alegría
A mi tierra mexicana
Yo le canto a sus volcanes
A sus praderas y flores
Que son como talismanes
Del amor de mis amores.
México lindo y querido
Si muero lejos de ti
Que digan que estoy dormida
Y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormida
Y que me traigan aquí México lindo y querido
Si muero lejos de ti.


IMPORTANTE
Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicabellavista@gmal.com para su revisión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES