PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES
GUÍA N°19
PRIMER AÑO MEDIO
SEGUNDA ETAPA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo
Priorización curricular (guía 11)
NIVEL 2: Interpretar y crear
OA 3: Interpretar
repertorio diverso a una y más voces, con precisión técnica y fluidez, utilizando
diversos medios de registro y transmisión en la gestión y presentación de su
quehacer musical. Reflexionar y relacionar.
OA 7: Evaluar la relevancia
de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción
y preservación de identidades y culturas.
OBJETIVO(S):
Escuchar e interpretar música de tradición folclórica “La pollera
colorá” (Colombia)
ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe los objetivos, las actividades
3. Lee la introducción
4. En familia canta el repertorio sugerido
6. Si no las hecho, basado en los ejemplos de la guía N°18, crea una
décima y/o una copla y exprésala en un video. (Nos servirá para realizar uno
del colegio con el aporte de cada familia)
INTRODUCCIÓN:
Esta semana, al igual que la anterior, queremos invitar a nuestros y nuestras
estudiantes a que junto a sus familias desarrollen esta actividad de
aprendizaje como parte de nuestra celebración de Fiestas Patrias. El repertorio
musical aquí presente formó parte de las
coreografías de la celebración de fiestas patrias 2019. Recordamos además la
invitación a participar en el concurso de creación
de décimas y/o coplas, que además es parte de las actividades de la
asignatura. (Guía N° 18 QUE ES CON NOTA PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES PENDIENTES)
LA POLLERA COLORÁ
IMPORTANTE
Una vez terminada tu
tarea envía una(s) foto(s) de ella al correo: musicaliceobellavista@gmal.com para su revisión
(recuerda que este es el correo de la asignatura de música).
Todas las guías están
a tu disposición en el blog de Artes Musicales https://liceobellavista.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario