OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

GUÍA N°4
OCTAVO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya
Conocer mediante la escucha y la interpretación vocal e instrumental, músicas de diferentes lugares y tiempos.
MUO8  OA O1 -  Comunicar sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras de Chile y el mundo presentes en la tradición (...)

MUO8  OA O7 -  Apreciar el rol de la música en la sociedad a partir del repertorio trabajado, respetando la diversidad y riqueza de los contextos socioculturales.

OBJETIVO(S):
Interpretar vocalmente repertorio musical chileno "Esperando nacer" (Pancho Puelma)
Analizar texto de la canción "Esperando nacer"


ACTIVIDAD:
1. Lee la introducción.
2. En tu cuaderno escribe  los objetivos, las actividades y los datos de la audición y la letra de la canción.
3. Escucha la canción y responde las siguientes preguntas
a) ¿Cuál o cuáles son las principales ideas presentes en la canción?
b) ¿Cuál o cuáles son las principales contradicciones entre el que está por nacer y su familia?
c) ¿Cuál es tu posición respecto al tema?
d) Realiza un dibujo que, de acuerdo a tu entender, refleje las ideas presentes en  el texto de la canción.
4. Acompañado de tu instrumento de percusión, canta la canción "Esperando nacer"

Introducción a la audición:


"Esperando nacer" es obra del cantautor chileno Pancho Puelma estrenada el año 1986. Esta canción que en su época fue muy popular y una de las pocas conocidas de este autor generalmente es utilizada como ambientación sonora en videos y/o programas dedicados a los bebes.

Obra: "Esperando nacer"
Autor: Pancho Puelma
Intérprete: Pancho Puelma
Género: Popular




"Esperando nacer" (Pancho Puelma)

Hoy todo puedo sentir puedo reír, no sé ni pensar
ni hablar más soy feliz, no tengo frío ni calor
todo va bien y creciendo estoy no tengo hambre ni
Preocupación y siento un gran amor y de esta
divinidad tendré que partir mi padre y mi
madre están esperándome tienen ideas para
mí que yo quisiera todas compartir
más hoy presiento que estaría bien
que me quedara aquí.

Será un ingeniero dice el abuelo, un gran
arquitecto sería perfecto, y si es un
artista que horror un bohemio, mejor una
niña que cumpla mis sueños, que siga
la huella de Jesús nazaret no no mejor
empresario será millonario, un doctor
famoso un físico loco y yo solo quiero
aprender a respirar.

Y ahora que la hora llega, la de partir a todos
los que me esperan voy a decir quiero reír,
cantar, jugar, sentir el mar y también
llorar, por eso siento que estaría bien que
me quedara aquí

Será un ingeniero dice el abuelo, un
gran arquitecto sería perfecto, y si es un
artista que horror un bohemio, mejor una
niña que cumpla mis sueños, que siga
la huella de Jesús nazaret no no mejor
empresario será millonario, un doctor famoso un
Físico loco y yo solo quiero aprender a
respirar y yo solo quiero aprender a respirar
quiero reír, cantar, jugar.


IMPORTANTE

Una vez terminada tu tarea envía una(s)  foto(s) de ella al correo: musicabellavista@gmal.com para su revisión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES