SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

GUÍA N 2 
SEXTO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo - Cecilia Amaya

Unidad 1: Descubrir la música chilena y sus influencias musicales

MU06 OA 04 Cantar al unísono y a más voces y tocar instrumentos de percusión, melódicos (metalófono, flauta dulce u otros) y/o armónicos (guitarra, teclado, otros)     MUO6 OA 03 Escuchar música en forma abundante de diversos contextos


OBJETIVO:
Escuchar, cantar y tocar instrumento de percusión  respetando el pulso y utilizando figuras rítmicas simples aplicadas al  repertorio popular chileno

ACTIVIDAD:
1. En esta actividad utilizarás tu voz y las sonajas como acompañamiento instrumental
2. Ve el video de utilización rítmica de sonajas
3. Realiza el compañamiento instrumental al tema musical
4. Escribe la letra del tema en tu cuaderno (No olvides mardar foto de tu trabajo al correo)
5. Canta la canción con acompañamiento de tus sonajas 

UTILIZACIÓN DE SONAJAS (Aunque tus sonajas son diferentes, la técnica es la misma. Las puedes usar con una sola mano o con las dos de manera alternada)


PRÁCTICA DE REPERTORIO
"LA JOYA DEL PACÍFICO"

«La joya del Pacífico» es un popular vals compuesto en 1941 por los chilenos Víctor Acosta y Lázaro Salgado. El nombre de la canción hace referencia al puerto de Valparaíso (Chile).​ Fue grabada en 1966 por el cantante porteño Jorge Faríasquien posteriormente la popularizó por todos los cerros de Valparaíso. Actualmente tiene múltiples versiones.


OBRA: "La joya del pacífico"
AUTOR: Acosta y Salgado
INTÉRPRETE: Joao Vasconcello
GÉNERO: Originalmente es un vals, pero en esta versión se pueden notar marcadas  influencias de la música brasileña

"LA JOYA DEL PACÍFICO"
Eres un arcoiris de múltiples colores 
Tu valparaíso puerto principal

Tus mujeres son blancas margaritas
Todas ellas arrancadas de tu mar
Al mirarte de playa ancha lindo puerto
Allí se ven las naves al salir y al entrar
El marino te canta esta canción
Yo sin ti no vivo puerto de mi amor
Del cerro los placeres yo me pase al barón
Me vine al cordillera en busca de tu amor
Te fuiste al cerro alegre y yo siempre detrás
Porteña buena moza no me hagas sufrir mas
La plaza de la victoria es un centro social
O avenida pedro montt como tu no hay otra igual
Mas yo quisiera cantarte con todito el corazón
Torpedera de mi ensueño valparaíso de mi amor
En mis primeros años yo quise descubrir
La historia de tus cerros jugando al volantín
Como las mariposas que vuelan entre las rosas
Yo recorrí tus cerros hasta el ultimo confín
Yo me aleje de ti puerto querido
Y al retornar de nuevo te vuelvo a contemplar
La joya del pacifico te llaman los marinos
Y yo te llamo encanto como viña del mar
Del cerro los placeres... (repite)
Con todo mi corazón... hasta el ultimo confín
Con todo mi corazón... yo te vengo a contemplar
Con todo mi corazón... valparaíso de mi amor
Con todo mi corazón... como tu no hay otra igual
Con todo mi corazón... valparaíso de mi amor,
Con todo mi corazón... valparaíso de mi amor!!!


IMPORTANTE

1. NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE Y CURSO EN LA CASILLA DE  COMENTARIOS. ESTO NOS PERMITIRÁ SABER A CUANTOS ESTUDIANTES ESTÁ LLEGANDO LA INFORMACIÓN.

2. UNA VEZ QUE TENGAS LISTA TU TAREA ENVÍA UNA(S) FOTO(S) DE ELLA AL CORREO: musicaliceobellavista@gmail.com PARA SU REVISIÓN. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES