OCTAVO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES



GUÍA N 1 
OCTAVO AÑO BÁSICO
Artes Musicales
Liceo Bellavista de la florida
Profesor: Daniel Hidalgo 

Unidad 1

Unidad 1: Escuchando, cantando y tocando
Conocer mediante la escucha y la interpretación vocal e instrumental, músicas de diferentes lugares y tiempos.
MU08 OA 03
Cantar y tocar repertorio relacionado con la música escuchada, desarrollando habilidades tales como comprensión rítmica, melódica, conciencia de textura y estilo, expresividad, rigurosidad, fluidez de fraseo y dinámica, entre otros.
OBJETIVO:
Crear un instrumento musical con material reciclado (shaker)
Practicar series rítmicas con negras, silencios de negras y par de corcheas
Realizar acompañamienyo instrumental

ACTIVIDAD:
1. Lee la guía y asegúrate de tener todos los materiales necesarios
2. Crea tus Shaker siguiendo las instrucciones
3. Con tus Shaker, ya terminados, realiza la práctica musical 


Resultado de imagen de shake musical



SHAKER


Las manualidades recicladas son realmente divertidas de hacer y un aporte a la salud del planeta. Con unos simples envases de yogurt, más arroz, pegamento y tu creatividad podrás hacer unas lindas sonajas que te ayudarán en tu práctica musical.

*No olvides cuidar tu instrumento ya que lo utilizaremos más adelante


MATERIALES
4 envases de yogurt o jugo (de forma similar de los uno al día o chamito) limpios y secos
4 cucharadas de arroz o legumbres
Pegamento, cinta adhesiva y elementos para decorar (Plumones, tempera, stickers, etc)


CONFECCIÓN
1. Coloca una cucharadita de arroz o legumbres en cada uno de los envases
2. Luego con una cinta adhesiva únelos por el centro de manera similar a la imagen (con la ayuda de un adulto puedes usar algún pegamento para plástico antes de poner la cinta)
3. Haz una prueba de sonido para estar seguro de que cumple con la función y que cada par esté  bien sellada 
4. Decora el exterior con dibujos o pegatinas de tu agrado y ya tendrás tus sonajas recicladas listas para utilizar en la interpretación musical.

PRÁCTICA MUSICAL

1. Practica la serie rítmica de negras, silencios de negras, corcheas, par de corcheas y silencio de corchea.



2. Practica el acompañamiento instrumental urtilizando tus Shaker con par de corcheas rápidas (co-rro, co-rro,co-rro, etc). utiliza cada shaker de manera alternada.



IMPORTANTE

1. NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE Y CURSO EN LA CASILLA DE  COMENTARIOS. ESTO NOS PERMITIRÁ SABER A CUANTOS ESTUDIANTES ESTÁ LLEGANDO LA INFORMACIÓN.

2. UNA VEZ QUE TENGAS LISTA TU TAREA ENVÍA UNA(S) FOTO(S) DE ELLA AL CORREO: musicaliceobellavista@gmail.com PARA SU REVISIÓN. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER AÑO MEDIO GUÍA N°1 ELECTIVO MÚSICA

QUINTO AÑO BÁSICO GUÍA N°22 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°4 ARTES MUSICALES

QUINTO BÁSICO GUÍA N°1 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO EVALUACIÓN SEGUNDA ETA DE PRIORIZACIÓN CURRICULAR

SÉPTIMO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SÉPTIMO AÑO BÁSICO GUÍA N°6 ARTES MUSICALES

OCTAVO AÑO BÁSICO GUÍA N°19 ARTES MUSICALES

SEXTO BÁSICO GUÍA N°2 ARTES MUSICALES

OCTAVO BÁSICO GUÍA N°12 ARTES MUSICALES